top of page

Calaverarte 2023



Este año en el Cedart “José Clemente Orozco” Guadalajara festejamos el día de muertos con el festival Calaverarte, donde sumados al festival Mictlán de Tlajomulco se presentó la obra teatral “Mala muerte” dirigida por el maestro Asaf Vargas.

Al pie de la iglesia de San Juan Evangelista en Tlajomulco, Jalisco; y en pleno panteón, las alumnas cautivaron a la audiencia de todas las edades con su participación, una historia de muerte, intriga, música y mucho talento.




Más tarde fue el turno de la Academia de Música quienes como colectivo conformado por estudiantes y docentes, y dentro de la iglesia prepararon un recital. Así, entre piano, guitarras, violines y arreglos corales, hicieron resonar el recinto y demostraron el nivel artístico con el que cuenta el Cedart.



Las actividades de “Calaverarte” se sucedieron durante toda la semana en el Foro Consuelo Pruneda y en la Galería Espacio Azul, ambos del Cedart Guadalajara. Donde se tuvieron presentaciones de Danza contemporánea y Folklórica, presentaciones de teatro, recital de música y la ya tradicional exposición colectiva de estudiantes “Salón de la Muerte”.

También, con el motivo de reforzar las tradiciones se realizó el concurso de calaveritas literarias y convivencia con chocolate y pan de muerto.

Sin duda un gran esfuerzo que reunió a todas las academias artísticas de la institución y generó un espacio para convivir juntas, mostrando el talento de estudiantes y docentes.




Fotografía y texto: Agustín Romero

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page