top of page

Exposición Transfiguraciones


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artística, y el Colegio de Artes Plásticas del CEDART José Clemente Orozco, inauguraron el pasado Jueves 20 de abril del 2023 la exposición colectiva "Transfiguraciones" donde los alumnos de 8vo semestre nos presentaron una muestra escultórica en la que tomaron como soporte para sus obras materiales como bronce, piedra y madera.


América Sandoval, Fred Marbad, Ivan O. S., María Elena, Marissa Ixchel, Moontse Briones, Novio del viento y Ricardo Torres




En esta muestra encontramos piezas abstractas y figurativas que van desde la síntesis a figuras caprichosas que en conjunto con sus materiales y texturas nos hablan de la resignificación de la estética que cada uno le dio a través de su proceso creativo y artístico, y nos dejan ver el transitar por los materiales y su manipulación, así como los retos a los que debieron enfrentarse.


Dejaron huella "de una parte de sí mismos como el retrato de todo lo que los habitó: el caos, el orden, el color, la forma, la devastación en cada una de sus obras. Se aprecia el contraste de representaciones, diferentes estilos, pensamientos individuales y su interpretación"


Esta exposición dio pie a la reapertura de la Galería Espacio Azul, que había permanecido cerrada durante un periodo, y que para realizarlo se requirió de un gran esfuerzo por parte de la institución, maestros, alumnos expositores y de otros semestres. La cual estará abierta al público hasta el día 19 de mayo del 2023.


Durante la inauguración tuvimos la presentación de música por los alumnos Angel Espinosa y Frida Maritza Montaño.

Y a manera de cierre, el músico Aldo Tiscareño, egresado del CEDART, nos presentó dos piezas al piano, la última de estas de su autoría.





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page