top of page

Semana de la Danza 2023

Celebrando el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, el CEDART José Clemente Orozco y su Academia de Danza prepararon la Semana de la Danza 2023 del 24 al 28 de abril, donde alumnos y maestros compartieron saberes, consejos y mucha danza.



Durante esta semana los alumnos e invitados pudieron vivir y experimentar la danza de diferentes maneras, a través de la palabra, de la anécdota, de la historia, de la estética y del movimiento.


Como apertura a esta semana se vivieron los talleres de "Danza Africana" por la maestra Katia Aidé Romero, e "Improvisación y Exploración de nuevas corporalidades" por Sergio Farías. Ambos tuvieron una duración de 2 días.

El conversatorio "Realización, gestión y producción de obra de titulación" por parte de la egresada Samantha Sengua.



El día 26 de abril, se llevó a cabo el conversatorio "Profesionalización de la Danza" con los maestros Ismael García, Guillermo Hernández y Rafael Carlín, donde ante la preocupación de lograr esta profesionalización en la danza, compartieron con los asistentes parte de su conocimiento y experiencia en la creación, desarrollo, gestión y promoción de proyectos artísticos, además de generar un espacio de acercamiento a su trabajo artístico personal.


El día 27 de abril, la maestra María Guadalupe Hernández Romero y nuestro Director Rodrigo Gálvez Castañeda impartieron el taller de "Técnica de Zapateado y Faldeo del Estado de Jalisco" ante su experiencia como bailarines de Folklórico Regional.

Y la MasterClass teórica-práctica sobre la "Historia de la Danza Jazz" por parte del maestro Guillermo Hernández Hernández, quien compartió con los alumnos e invitados su amplio conocimiento llevándolos a través de las figuras, los estilos, la historia y el movimiento e invitándolos a realizar una reflexión sobre lo aprendido.



Finalmente el día 28 de abril, con "Foro abierto" se generó un espació para que tanto alumnos como maestros nos pudieran ofrecer una presentación de trabajos coreográficos en el Foro Consuelo Pruneda del Cedart, donde pudimos observar desde baile folklórico, contemporáneo, jazz del Profesional Medio y Bachillerato. Siendo este evento el cierre para la Semana de la Danza 2023.



Fotografía y texto: Agustín Romero

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page